REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES para iniciar actividades (en esta o cualquier otra escuela)

acro1

°Anotarse con responsabilidad. Si no estás segur@ de poder comenzar, no confirmes asistencia o esperá a estar 100% seguro en relación a horario, pago, compromiso con la regularidad de la asistencia.

°El lugar que tomás es una oportunidad. Otra persona se queda sin él, o retarda su comienzo hasta que haya vacante.

°Si vas a ausentarte, intentá avisar lo antes posible. Claro que siempre hay situaciones inesperadas y es entendible. Pero en caso contrario, si avisás con tiempo, otra persona puede aprovechar esa oportunidad.

°Siempre se recomienda llegar 10 minutos antes del inicio de la actividad. Para que puedas acomodarte, descansar y prepararte. Si llegás tarde sin avisar, faltamos el respeto a quienes fueron puntuales, interrumpís el clima al llegar y te perdés de lo más importante, el comienzo, el encuentro con tus pares, el espacio y el profesor.

°Cuando das tu palabra, otro(s) están confiando en tu presencia. Se planifica una actividad, se espera más de lo debido hasta que todos llegan, se adapta todo lo necesario. Se piensa, se reflexiona. Cuando faltás a tu palabra, se pierde tiempo, energía y motivación.

°Tu presencia en una actividad hace que ésta se enriquezca; no es lo mismo que no estés. Las dinámicas grupales son muy importantes y favorecen el trabajo terapéutico individual.

°Detrás de cada propuesta hay una planificación, lo cual lleva tiempo. Una preparación previa del lugar que se utiliza -limpieza, organización de los elementos de trabajo, clima-, inversión en materiales adecuados para tu bienestar -mats, elementos, mantas, equipo de música, calefacción, refrigerios, etc.-. Por lo tanto, tu compromiso, tanto la asistencia como la inversión material, son importantes y forman parte del respeto hacia todos los que asisten, brindan y sostienen la actividad y el espacio.

°Tu inversión monetaria contribuye a que el espacio físico se sostenga; los lugares se pagan, los servicios que usamos y los materiales que componen al salón, tanto como su mantenimiento. Por eso tu pago en tiempo y forma es una forma más de responsabilidad.

°Por cada hora de práctica que tomas, hay al menos 2 horas más de preparación intelectual, material y energética. Esta inversión se refleja en lo que recibís. Valorarlo con respeto es más importante que el porcentaje de dinero que corresponde al profesor.

°Recordá que a pesar de ser disciplinas espirituales, estamos trabajando; dedicando energía, poniendo el cuerpo, saliendo temprano de casa y llegando de noche, igual que vos.

Por todo esto y mucho más, tu respeto y responsabilidad es fundamental para que una actividad se sostenga y sea posible. En esta escuela, en otras, o en cualquier institución donde se te brinde un servicio. La comunicación respetuosa y responsable engrandece nuestra sociedad y con ello nuestro país.

Yo, Samanta, como Profesora de Aju Yoga, te informo, contesto y me expreso hacia vos con honestidad, sinceridad, respeto y responsabilidad, y brindándote la mayor excelencia para que te lleves momentos y herramientas de calidad que mejoren tu vida diaria a partir de tu interés, respeto y responsabilidad por vos mism@.

La información de mis actividades está a la vista siempre, de forma clara, transparente y auténtica, en mi web http://www.ajuyoga.com.ar o en mi muro de forma pública. Lo que no esté escrito podés consultarlo; saben los que me conocen que respondo prácticamente las 24hs, rápidamente y por todos los medios.

Gracias por leer hasta el final. Te espero en todas las propuestas de Aju para compatir aprendizajes y expandir consciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s