¿Vejez o sabiduría?

31180313_630962427235459_3831069085244850176_oNuestra salud depende exclusivamente de cómo es la imagen que nos hacemos de nosotros mismos. Claro que traemos una historia, un bagaje genético y transgeneracional en todos los planos de nuestra existencia, pero aun así, si creemos en nuestras posibilidades, las creamos.

Si nos denominamos “viejos”, eso significará para la mente que ya no servimos, que algo pronto ira a desecharse por ya estar gastado, roto, inútil. Así consideramos ahora a las personas mayores, cuando antes eran sinónimo de sabiduría y verdad.

Si tomamos una postura en la que nos sentimos capaces de hacer, disfrutar, elegir, expresar, pasamos a ser activos en nuestra vida, protagonistas, y la “vejez” no existe.
Podemos vencer el paso del tiempo, podemos revertir las enfermedades crónicas y evolutivas de generativas; todo esta en la mente.


La tercera edad es para disfrutar de lo ya hecho y volver a darse permiso para elegir qué hacer, disfrutar de los que nos rodean libres de culpas y tachar de la lista todo lo que “me hubiera gustado hacer”. 


No es volver a ser joven, no es rejuvenecer, es vivir la edad presente con cuerpo, mente y espíritu en plenitud y aprovechando esta oportunidad en la Tierra. 

Prof. Lic. Samanta Eliana Laghi
Yoga Integral Terapéutico en Banfield

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s