Iniciación a la Meditación – Clase 12

Meditación Chakra Dharana

 

En esta última clase recibiremos una técnica de meditación que tiene como objetivo profundizar el trabajo sobre los chakras principales de nuestro sistema energético. Antes de realizarla podemos revisar lo aprendido en la Clase 2, a fin de tener más presentes los conocimientos acerca de cada chakra, su ubicación, color, implicancia emocional, mental, espiritual.

La meditación Chakra Dharana está relacionada con la concentración sobre cada chakra. Dharana significa en sánscrito “concentración”. De esta forma, la mente se entrena para enfocarse, aclararse, concentrarse sobre determinado(s) aspecto(s) y dejar el movimiento incesante y muchas veces perturbador. Para ello, la meditación guiada nos irá llevando a conscientizar la ubicación de cada chakra, su color y un agregado extra: su decreto. Es decir que esta meditación nos permitirá implementar todos los conocimientos básicos sobre meditación aprendidos a lo largo de este curso: toma de consciencia, ejercitación de la atención, concentración, postura de meditación, mudras, pranayama, relajación corporal, sistema de chakras, visualización, decretos.

Luego de haber practicado esta meditación en forma completa, poseemos una herramienta más para trabajar sobre el sistema de chakras, armonizarlo, conocerlo, disponernos a escuchar lo que cada uno tiene para decirnos. Es importante permanecer atento a señales, recuerdos, imágenes, sensaciones, emociones y pensamientos que surjan –si es que surjen- y no quedarnos en ellos; simplemente observarlos, dejarlos aparecer, y luego soltarlos, no aferrarse a ellos ni desplegarlos con el pensamiento.

Otra opción es concentrarse sobre un chakra en particular, cuando resulte necesario –una sensación, un dolor, un síntoma que motiven a descubrir qué nos está queriendo decir el cuerpo y qué necesitamos sanar-. De la misma forma llevaremos la atención a ese chakra, visualizando su color, repitiendo su decreto y observando como la meditación nos trae las claves para resolver nuestro conflicto.

En la imagen a continuación se incluyen los decretos y también una afirmación con la que se puede trabajar más profundamente leyéndola, reflexionando al respecto u observando qué emociones y pensamientos surgen a partir de ello.

chakrasclase12 copia
Así también, para la sanación de los chakras podemos incluir todo el material de la Clase 2: aromas, cristales, música, frecuencias sonoras, etc., etc. Además, los símbolos de los chakras se pueden imprimir o dibujar para meditar observándolos, procediendo igual que con la meditación con Antahkarana.

ca9f7678851a9d27c28f2b2d80ba8a23

 

Ejercicios para la Clase 12

  • Practicar la meditación con el audio adjunto. Antes de comenzar la escucha, elegir una postura de meditación, un mudra para sostener durante toda la duración de la misma (15 min. aprox.) y un pranayama para aclarar la mente –repetirlo lo que sea necesario-. Luego del pranayama, cuando sintamos que la mente y el cuerpo han comenzado a entregarse al trabajo de meditación, respirar normalmente y comenzar a escuchar el audio.

 

¡Felicitaciones! Llegaste a la última Clase de este Curso de Meditación Online.

Espero que lo hayas disfrutado y que puedas continuar profundizando tu camino de introspección a través de la meditación.

Descargá aquí el pdf INICIACION A LA MEDITACION – Clase 12

¡Recordá que podés acceder a la clase presencial donde experimentarás las meditaciones H´Oponopono para la Sanación de los Chakras, y Llama Violeta!

En caso de no poder acercarte físicamente, no dudes en pedir los audios guiados de ambas meditaciones.

¡Gracias por elegir Aju Yoga!