Flores de Bach

 

_MG_9842[1] web.jpg

La terapia floral Bach consiste en la toma oral de preparados con esencias florales que colaboran con la elaboración y resolución de conflictos que padecemos en forma de enfermedades orgánicas crónicas, síntomas, crisis nerviosas, ataques de pánico, etc., etc. como manifestaciones de un malestar emocional-mental que afecta al cuerpo y con ello la calidad de vida de la persona.

Estas preparados literalmente guardan la esencia de las propiedades de cada flor hallada y elegida por Edward Bach en los años ´30. Aún se respeta minuciosamente el método para su obtención y conservación.

 

INICIO

_MG_9830[1]Para comenzar este abordaje sólo basta la propia intención de hacerlo. Es una terapia complementaria y de ningún modo suplanta los tratamientos médicos preexistentes, lo cual seguirá quedando en manos y decisión del médico tratante. Las flores acompañan los procesos, los alivianan, los facilitan y les aportan consciencia. Sería un error pensar que las esencias por sí mismas curan determinada patología de la persona.

En realidad, comienzan a movilizar aspectos emocionales instalados como desencadenantes de los síntomas físicos y mentales del ser.

Por eso consideraremos a la persona en su totalidad, conociendo su situación actual, el momento presente y sus propias palabras sobre la relación que tiene con su padecimiento, cómo es su pensamiento, qué siente, qué emociones son las más recurrentes en su vida, qué es lo que ve afectado y qué habría que modificar.

Las esencias florales son inocuas para el cuerpo humano. Esto quiere decir que no agravarán ningún síntoma ni generarán ningún daño. Actúan sobre el campo emocional de la persona.

La terapia será efectiva siempre que las entrevistas sean llevadas adelante con sinceridad y honestidad. La información precisa hará que los preparados sean más específicos y actúen más rápido. Por este motivo, la duración se irá definiendo con el correr de las semanas, evaluando cambios, emociones, expresiones y estados de ánimo de la persona y como todo ello repercute en su vida de relación -social, laboral, filial, y consigo mismo-.

Antes de recibir tu primer frasco con sus indicaciones correspondientes, acordaremos una entrevista en persona para conocernos y definir aspectos a trabajar. Los frascos orales duran 15 días aproximadamente, para luego continuar con otro encuentro y otro frasco en el que se podrá variar la combinación de esencia según los efectos observados.

“La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental” Edward Bach

_MG_9836[1] copia

ADEMÁS!

SPRAYS Y CREMAS PARA APLICACIÓN LOCAL

Las flores de Bach vehiculizadas en cremas o spray tienen el propósito de trabajar los síntomas físicos desde lo emocional, para ir aliviándolos y sanándolos. Son compatibles con cualquier medicación y no causan interacciones o efectos desagradables. Se aplican por la mañana y por la noche, tomándose esos minutos para realizar un pequeño masaje en la zona, relajarse, conectarse con aquello que se busca aliviar.

Las aplicaciones locales -en la zona a tratar- se pueden utilizar solas, o como complemento de las tomas orales, para profundizar los efectos, desbloqueándo, limpiando y reestableciendo la energía de dicha parte del cuerpo o función, desde lo físico para sanar el campo emocional y mental.

_MG_1061 copia

cremas1cremas2

_MG_1065 copia

CREMAS FLORES DE BACH para Tratamientos específicos:
🌸Tiroides
🌸Artritis, artrosis, osteoporosis, fracturas
🌸Dolores de espalda
🌸Hernias discales
🌸Quemaduras
🌸Úlseras en la piel
🌸Cicatrices y queloides
🌸Alergias de piel, dermatitis, picaduras de insecto
🌸Herpes
🌸Cinetosis -malestar del viajante-
🌸Bruxismo
🌸Laringitis, amigdalitis, bronquitis, resfríos
🌸Hongos de la piel
🌸Diabetes
🌸Circulación, hinchazón de piernas, várices
🌸 Arritmias, palpitaciones
🌸Acné

GOTAS para
🌸Otitis
🌸Conjuntivitis
🌸Cataratas
🌸Glaucoma

SPRAY para
🌸Lipotimias, desmayo
🌸Sinusitis
🌸Asma
🌸Hnongos genitales, piel, pies
🌸Uretritis, irritación de genitales
🌸Heridas
🌸Encías y dientes
🌸Migrañas, cefaleas
🌸Golpe de calor

>> Aroma opcional dependiendo del síntoma y la necesidad. Tratamientos con propósitos terapéuticos. Productos naturales y veganos. Se sugiere en casos crónicos acompañar con gotas orales que traten aspectos emocionales del cuadro.

 

COMBINACIONES PREPARADAS A TU MEDIDA

Si tenés intención de comenzar, podés enviar tu consulta desde aquí mismo o vía Facebook. La misma no será publicada ni compartida, y recibirás a la brevedad una respuesta personal. ¡No lo dudes! Podés sentirte mejor muy pronto 🙂

 

¡Contactate para  resolver todas tus dudas y comenzar!

 

Prof. Lic. Samanta Eliana Laghi

Lic. en Musicoterapia; Formación y actualización en Semiología Psiquiátrica; Experiencia Profesional en Salud Mental; Coordinación de diferentes grupos con fines educativos y terapéuticos desde 2008.

Profesora de Yoga Integral – Maestra de Reiki Usui y Karuna – Maestra Aqualead