Reiki Karuna

karunagen

<Karuna> es la palabra sánscrita que acompaña a esta especialización del Reiki Tradicional (Usui), y significa “Compasión”. La compasión como sentimiento de empatía, de conexión con las necesidades del otro a partir del conocimiento de nuestras propias emociones y sentimientos y lo que ellos requieren.

Karuna es un sistema que nace en Estados Unidos buscando hacer hincapié en una actitud más que en una nueva forma de transmitir la energía Reiki. Esta actitud está sustentada por la compasión, el centrarse en las necesidades de la persona que viene a recibir, o a quien consideramos ofrecerle una terapia de armonización.

Esta actitud implica dejar de lado el viejo concepto de compasión como “lástima”, “pena” o “inferioridad” del otro ser por encontrarse enfermo, padeciendo, sufriendo una condición física, mental o emocional diferente a la del “sanador”. Derribamos ya los muros entre un ser y otro, y ambos se unen en la sanación por medio de la energía Reiki, movilizando todos sus chakras, armonizándolos, limpiándolos, devolviéndoles su frecuencia original y recordamos que dando quien da, como quien recibe son beneficiados por esta entrega a lo divino.

Karuna viene a recordarnos que todos nuestros padecimientos son un desequilibrio de la relación entre nuestro interior y la vida material “real” que llevamos, una disconformidad del alma, una señal para producir un cambio necesario y positivo en nuestras vidas.

La sintonización con Karuna Reiki recupera nuestra apertura del Chakra cordial y lo expande para que todas nuestras acciones se encaminen desde allí, y no haya decisiones en nuestra vida que no sean tomadas escuchando al Corazón. Es desde ese sagrado espacio interno que la sanación es posible, para uno mismo y para los demás. Recordamos así que es tan importante dar como recibir, que ambos se necesitan y son imprescindibles para profundizar nuestro camino.

Karuna Reiki aporta símbolos específicos para sanación de determinados aspectos del ser humano, los cuales magnificarán y acelerarán los procesos evolutivos, resolviendo conflictos kármicos, curando enfermedades físicas a partir del desenlace de bloqueos y la comprensión de sus mecanismos de aparición.

Tras esta sintonización, el compromiso con la sanación supera a la técnica, desde el corazón y con el valor agregado del amor incondicional hacia el otro como lo es hacia mí mismo. Las leyes universales se potencian y el sentimiento compasivo auténtico retorna multiplicado en benficiones, salud, abundancia, plenitud y paz a quien se entrega a dar y a recibir Karuna.

¿Quién puede iniciarse en Reiki Karuna?

Todos aquellos que han atravesado el Primer Nivel de Reiki Usui y que idealmente hayan trabajado en su autotratamiento como mínimo por 21 días. Esto es debido a los conceptos y técnica de trabajo transmitidos en dicho curso, que no son incluidos en la sintonización de Reiki Karuna.

 

PRÓXIMAMENTE

Se entrega Diploma impreso y Manual + Bibliografía adicional en formato pdf, sin cargo adicional.

Inscripción:

Para anotarte se requiere completar la Planilla de Inscripción, y una seña del 50%.

Asistencia:

El encuentro inicia y finaliza de forma puntual. Se ruega llegar a horario para poder desarrollar los temas con comodidad y dar espacio a intercambio y preguntas. Luego de la parte teórica, se realiza una meditación y relajación con técnicas específicas de respiración, concentración, visualización y ampliación de la percepción enfocándonos en el loto del corazón. Aprenderemos además un mudra específico para tal fin como también la activación de nuestro chakra cordial, para poder así recibir la sintonización en Karuna Reiki.

Recordar traer remera blanca, abrigo o manta si hace frío, agua para beber, anotador.

……………………………………….

Aclaración:

En Aju se trabaja de forma holística, abierta e innovadora, adaptándonos a los tiempos actuales en los que urge la sanación y recuperación de los valores humanos. Es por este motivo que se considera que todos aquellos Reikistas que deseen tomar esta profundización en Reiki, podrán hacerlo, independientemente del nivel de Reiki Usui que hayan tomado. Así también, en este encuentro se transmitirá Reiki Karuna completo (Nivel I, II y Maestría). A la brevedad se dictará otro encuentro donde se verá el Nivel Avanzado, con símbolos aún más específicos y potentes para la sanación. Esta forma de transmisión y aplicación queda comprobada y asegurada por esta escuela y no presenta dificultades ni contraindicaciones para todo aquel que sienta que es el momento de evolucionar.

 

¡Te esperamos!

Prof. Lic. Samanta Eliana Laghi – Reiki Master